¿PARA TI QUE ES ADORACION?

sábado, 31 de agosto de 2013

LINK CENTROAMERICA DE LIDERES JOVENES EN LAS MISIONES

¿Qué es?
Link es un evento que tiene como objetivo convocar a líderes de jóvenes y de misiones de Centroamérica para dialogar, discutir y tomar pasos de acción hacia la movilización de jóvenes de Centroamérica hacia las misiones globales.

¿Cuándo será?
Se llevara a cabo del 16 al 18 de Diciembre del 2013 en la iglesia “Comunidad Cristiana El Faro”, en San José  Costa Rica

¿Cómo sera el hospedaje?
El costo del evento cubrirá el hospedaje desde la noche del 15 a la noche del 18 de diciembre. El mismo se realizará en casas de familias o en las instalaciones de la iglesia.

¿Qué habrá?
Tendremos un dinámico programa orientado a crear conexiones y relaciones entre los participantes por medio de talleres, exposiciones, retos, música, etc.

¿Cuál es el enfoque? ¿Quiénes pueden participar ?
LINK está enfocado en líderes estratégicos de la región que trabajen con jóvenes estén o no enfocados en misiones pero que tengan un deseo de impulsar a la juventud a realizar un impacto global. Líderes que estén dispuestos a escuchar la voz de Dios y que deseen glorificar a Dios con sus vidas.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser Joven alegre y entusiasta.
  • Ser mayor de edad.
  • Llenar formulario de inscripción.
  • Realizar el pago de $40.-

¿Qué hay que llevar?
  • Biblia, cuaderno de apuntes y lapicero.
  • Ropa de cama o sleeping bag.
  • Artículos de aseo personas.
  • Ropa cómoda

¿Cuál es el costo?
El costo del campamento es de $40 dólares que incluye: alimentación, transporte (si lo requiere), materiales y hospedaje por todos los días.

Tiempo límite para inscripción
Lunes 1 de diciembre de 2013

Información e inscripciones
FEDEMEC
Federación Misionera Evangélica Costarricense
Tels: 2256-8695 / 2221-5522 / 8579-9003


¡CUPO LIMITADO!

viernes, 30 de agosto de 2013

La Armadura de Dios

La Armadura de Dios - Significado

Estamos en medio de una guerra espiritual. Y necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena batalla de la fe ¿Cuáles son esas armas?
La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!

Repasemos la armadura en sus partes defensiva y ofensiva, y cómo funciona.

Lee Efesios 6:13 - 17.

Defensiva

Cinto de la verdad

Ef 6:14a "Después de haberse preparado, estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, el Sal 112:6-8 dice "Su corazón está firme, confiado en Jehová."

Coraza de justicia

La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral -su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de su amado Hijo (Col 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.

Calzado del evangelio de la paz

La siguiente parte de la armadura es para tus pies. Is 52:7 dice que son hermosos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz. Compartir el evangelio con otros es parte de tu armadura.

Escudo de la fe

La Palabra dice "Sobre todo, tomad el escudo de la fe". Tu escudo apaga todos los dardos de fuego del maligno. 1 Jn 5:4 dice: "esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". Tu fe hace un vencedor y más que un conquistador. Ro 1:17 "el justo por la fe vivirá". Esto es, toda tu vida es sostenida por tu fe en Dios.

Yelmo de salvación

Yelmo es igual a casco, "tomad el yelmo de la salvación". Esto protege tu mente. Allí hace su batalla Satanás. Al mantener tu mente renovada en la Palabra, la proteges del ataque de la duda e incredulidad de Satanás. ¿Sabías que Jesús mismo uso esta armadura? (Is 59:16-17). La probó antes de dártela.

Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

Ofensiva

Espada del Espíritu (La Biblia)

Efesios 6:17 dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Para manejar tu espada con destreza, necesitas saber cómo funciona la Palabra. Va a dar resultado, Satanás saldrá con temor huyendo de sus golpes.

"La Palabra... es... más cortante que toda espada de dos filos" (He 4:12). La Palabra va más allá de tu intelecto. Penetra el reino espiritual. La Palabra, como una semilla, tiene dentro de sí el poder para crecer y dar fruto. La Palabra de Dios sólo funciona cuando se pone a trabajar.

Se te ha dado la armadura completa de Dios. Tu responsabilidad es tomarla, ponértela y vestirla en fe. Tienes al Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Tienes autoridad en el reino espiritual. Has sido plenamente equipado con armas que garantizan resultados en la oración. ¡Ahora ora esperando ver esos resultados!

jueves, 29 de agosto de 2013

Lo que un Cristiano puede hacer

Lo que un Cristiano puede hacer

¿Qué puedes hacer como cristiano?¡El Cielo es el límite!

¿Estás listo para vivir una vida emocionante y hacer una obra importante? ¡Eso es lo que Dios ha planeado para ti!

Con mucha frecuencia hacemos énfasis en lo que los jóvenes Cristianos no pueden hacer. La verdad es que, cuando somos jóvenes Cristianos es cuando sí podemos hacer cosas; debido a que Dios tiene un plan para ti, y por su poder en tu vida, el mundo está lleno de oportunidades abiertas para ti.

No es difícil ver que el mundo que nos rodea está mal – y así está la mayoría de las personas que viven en él. Dios te está llamando para que vivas una vida diferente, una vida sana, íntegra, feliz. Muchos jóvenes están conduciéndose por un sendero sin salida, bebiendo, fumando, en drogas, fiestas y sexo. Tú puedes elegir un sendero diferente. Tu vida como joven cristiano incluye la formación de relaciones sanas, de atender las necesidades de otros, cuidándote a ti mismo, y tomando decisiones sabias para tu vida futura.

Jesús ama los adolescentes y odia ver cómo los jóvenes se destruyen. Jesús no sólo quiere que vivas una vida sana, feliz. Quiere que seas un ejemplo para tus amigos, del tipo de vida que un cristiano puede vivir. Ser ejemplo no siempre es fácil – es mucha responsabilidad. ¡Lo bueno es que tienes una gran cantidad de poder que te respalda! Dios promete el poder de su Espíritu Santo para todo el que quiera vivir el tipo de vida de él.

¿Qué puedes hacer como joven cristiano? Puedes vivir una vida mejor de la que ofrece el mundo, y puedes ser un ejemplo de ese tipo de vida. Pero puedes hacer más que eso. En un mundo de pecado, pobreza, odio, discriminación y problemas de todo tipo, puedes ayudar a hacer un mundo mejor.

Esa es la aventura a la cual te llama Dios – no sólo a vivir en este mundo como cristiano, sino a hacer un impacto en el mundo, a hacer de este mundo un lugar mejor. Jesús dijo a sus discípulos que eran la sal en el plato de comida del mundo (Mat. 5:13). No se necesita mucha sal para hacer una gran diferencia en el sabor de una comida. Jesús sigue queriendo que los jóvenes cristianos sean la sal – que salgan del salero, y que le permitamos que nos esparza de manera que podamos causar una diferencia.

Tú puedes hacer del mundo un lugar mejor por la forma como vives y por la manera como tratas a otros. Puedes rehusarte a acomodarte a los valores del mundo y vivir según los valores de Dios. Puedes respetarte a ti mismo, a otras personas y al medio ambiente. Y tal como Jesús lo hizo, puedes manifestarte y procurar cambiar las cosas cuando veas que alguien está actuando mal.

En la vida real, hacer una diferencia podría significar salvar unos pocos pesos semanales para mantener a un niño hambriento en otro país, o darte tiempo para comer con un nuevo alumno de tu clase que no tiene amigos. Dios te dará las oportunidades para hacer grandes cosas para El, si eres fiel en las cosas pequeñas.

La forma más importante como puedes hacer una diferencia es compartiendo el amor de Dios con todos los que te rodean. Después de todo, muchos jóvenes están procurando hacer del mundo un lugar mejor. Hay jóvenes que luchan contra la discriminación, están procurando limpiar el medio ambiente, se pronuncian en contra de la injusticia – ¡y muchos de ellos ni siquiera son cristianos! Como joven cristiano, ¿qué tienes para ofrecer que sea diferente? Puedes hacer todo lo que ellos están haciendo y hacer mucho, más porque tienes el amor de Dios para compartir con un mundo en dolor.

Compartir el amor de Dios hoy, puede significar tomar una hora para ayudar a alguien de tu clase de matemáticas. En el futuro, podría ser evadir un tiroteo para llevar ayuda médica a personas que están en guerra. No hay límites para las posibilidades cuando estás siguiendo a Jesús.

Llevar el amor de Dios al mundo es emocionante. Es desafiante. Es una aventura. Pero no es fácil. Si haces de ello el trabajo de tu vida, puede ser que de ti no se diga hoy: “Tiene las mayores posibilidades de éxito”. Posiblemente no vayas a hacer millones de dólares, y puede ser que no te hagas famoso ni popular. En realidad, posiblemente tengas que enfrentar dificultades, odio e intolerancia cuando procures vivir el amor de Dios en este mundo. Jesús dijo claramente a sus discípulos que cuando fueran al mundo para ser la sal y la luz del mundo, enfrentarían persecución (Mat 5:11, 12). Eso es tan cierto hoy como en aquel entonces.

No dejes que la posibilidad de las dificultades te asusten y te impidan hacer la obra de Dios. Nada que valga la pena es fácil; todo lo que es digno en la vida es un desafío. Y recuerda que tienes a la Suprema Fuente que te respalda. El Espíritu de Dios está siempre con las personas que están viviendo para él. ¡El hará posible que alcances los objetivos con los cuales ni siquiera has soñado!

¿Qué puede hacer un joven Cristiano? Vivir una vida excelente que sea un ejemplo para otros. Tocar el mundo que te rodea con el amor de Dios y hacer del mundo un lugar mejor. Ayudar a la gente – incluyéndote a ti mismo – a prepararse para su Segunda Venida.

Pero lo más importante que puedes hacer como joven cristiano es esto: tener una amistad con Jesús. Esta relación puede ser la más cercana y satisfactoria de tu vida. Esa amistad es lo que hace que todos esos logros sean posibles.

Posiblemente la idea de amistarte con un Dios, a quien no puedes ver, es difícil de entender. Pero si aceptas su oferta de amistad, puedes comenzar a pasar tiempo con él leyendo sus palabras en la Biblia, contándole en oración tus necesidades y preocupaciones. Si te parece que la Biblia es aburrida, procura leerla en una versión o traducción diferente para que las palabras suenen más frescas y mejor. Si te cuesta orar, procura escribir una carta a Dios; o habla en voz alta con él, mientras estás caminando. Júntate con otras personas que también son amigas de Dios y comparten las cosas que él está haciendo en sus vidas. Aunque no puedes ver ni oír a Jesús, pronto su amistad será tan real para ti como cualquier otro amigo que has tenido.

Jesús puede ser el amigo que siempre está presente, que comprende todo problema que atraviesas y que realmente se preocupa por ti. El es alguien que siempre te oye y ama, es quien murió por ti y quiere vivir contigo por la eternidad.

Es cierto que Jesús espera mucho de sus amigos. El te creó para que seas como él, y eso significa un crecimiento constante a lo mejor y máximo de tu capacidad. Es por eso que no tiene sentido que te compares con otros – aun con otros cristianos. Puede ser que te preguntes: “¿Cómo es que a ellos se les permite hacer aquello y a mí no?”. Dios tiene sus expectativas hacia ti – mucho más elevadas de lo que alguna vez has imaginado alcanzar por ti solo. Como un atleta preparándose para los Juegos Olímpicos, el cristiano siempre procura hacer lo mejor, con más fuerza, con más rapidez para Dios.

Dios te acepta, te ama y te perdona sin importar quien eres, en qué momento de la vida te encuentres, o lo que hayas hecho en el pasado. Su amor es totalmente incondicional. Pero no te quiere dejar donde te encontró. Quiere hacer de tí una persona mejor, y seguirá trabajando para ti hacia ese objetivo durante toda tu vida. Una vez más repito, es el poder del Espíritu Santo lo que te capacita para hacer cosas que nunca imaginaste poder hacer – a ser la persona que él quiso crear.

En este momento Jesús te invita a ser amigos. Su amistad te ofrece todo el amor, la seguridad y la fortaleza que quieres de un amigo. También te ofrece la oportunidad de ser lo mejor que puedas ser, a vivir una vida más sana y más feliz que la mayoría de tus amigos va a vivir. Y una vez que su amor haya cambiado tu vida, te pide que compartas ese amor con un mundo lleno de personas que realmente lo necesitan.

Una vez que comiences a caminar con él, ¿quién sabe adónde llegarás? Posiblemente alimentando a personas hambrientas en el otro lado del mundo; posiblemente orando con un amigo vecino que está sufriendo y está confundido. Jesús dijo que sus seguidores estarían ante reyes y gobernadores para representarlo, de manera que no sabes cuan lejos te puede llevar (Mar 13:9).

¿Qué puedes hacer como joven Cristiano? ¡Más de lo que alguna vez pensaste! ¡Toma su mano, aférrate de él y alístate para un viaje con él!

Preguntas de discusión

1. ¿Cuáles son algunas cosas positivas que los jóvenes cristianos pueden hacer para hacer que el mundo sea un lugar mejor? Haz una lista.
2. ¿Cuáles son algunas alternativas recreativas positivas para los entretenimiento destructivos e insanos?
3. ¿Cómo puedes hacer que los errores que has cometido se tornen en un vehículo para ayudar a otros?
4. ¿Cuál es la verdadera felicidad? ¿Cómo la puedes obtener?
5. Algunas personas piensan que ser cristiano significa no disfrutar de nada. ¿Cuál es tu opinión?

miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Los Frutos del Espíritu Santo

(Mt. 7:16-20 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.)
El Señor Jesucristo indicó que las personas son un tipo de árbol que dan fruto y por sus frutos, se conocería la procedencia de cada cual; porque un árbol bueno, da buenos frutos y un árbol malo produce malos frutos.
Los Cristianos somos transformados en árboles de justicia por medio de Jesucristo; por lo tanto, tenemos la capacidad de producir frutos agradables a Dios.
La Biblia enseña que los frutos del espíritu son producto de crucificar al viejo hombre y vivir en el Espíritu. (Gá. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.)
Deleitarse en la Palabra de Dios, meditando de día y de noche en ella.
(Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.)
Todo fruto es producto de una siembra, en donde se trabajó la tierra, arándola con bueyes, limpiándola y abonándola, luego se alimentó, regó y cuidó para que produjera fruto agradable de esa misma forma, se debe dejar que Dios trabaje nuestra tierra, es decir el alma para ser limpia de toda suciedad, sea alimentada, que pueda beber del agua de la Palabra y vivir en el fluir del Espíritu Santo.
Los frutos del Espíritu son producto de la comunión con el Espíritu Santo, su llenura, siguiendo su guía, obedeciéndole, permitiendo que forme la Imagen de Jesucristo en nuestra vida.
Monografias.com
Los frutos del Espíritu Santo
El Fruto del Espíritu Santo. Esto también se refiere a las virtudes de todo Cristiano. Gálatas 22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

El Amor

  • a) Etimología de la palabra Amor. La palabra Fruto viene del griego Karpós que significa fruto (como arrancado), resultar en beneficio, descendencia.
El Fruto del Espíritu es la expresión del poder de ese mismo Espíritu que está obrando dentro de nosotros.
Palabra en griego.
Monografias.comRom. 5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.)
Características de este amor
1Co 13:2-7. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Esta es la marca distintiva de todo Cristiano. Pues cuando una vida empieza a vivir en obediencia a DIOS, esta característica se hace una manifestación del crecimiento Espiritual.
Manifestaciones de este amor.
  • I. Amar a Dios sobre todas las cosas. Lc. 10:27. Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Es uno de los mandamientos que Dios dejó escrito en la ley Mosaica y lo repite Jesús. Debemos amarle con todo nuestro corazón, toda nuestra alma, todas nuestras fuerzas y toda nuestra mente, es decir, nuestro ser integral.
  • II. Amarnos unos a otros. Jn. 15:17. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
El Señor Jesús nos insta a amarnos unos a otros (Ro. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.) Amarnos unos a otros conlleva buscar el bien común, y eso le agrada a Dios, por eso en el Salmo 133:1 se nos dice cuán bueno y agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
  • III. Amar a nuestros enemigos. Mt. 5:44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
El Señor Jesús nos pide que los amemos y que oremos por quienes nos persiguen, porque ese es el ejemplo de Dios, nuestro Padre, que cuando éramos sus enemigos, por medio de la muerte de su Hijo fuimos reconciliados con Él.
(Rom. 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.)
Así que cuando amamos a los que nos lastiman, estamos dando a conocer cómo pueden reconciliarse con Dios, a través de nuestro testimonio. Amar a quien expresa amor lo puede hacer cualquiera, pero amar al que no nos ama, es algo que es sobrenatural que viene de Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo (Ro. 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.)
La felicidad no está por hacer, si no por ser, cada día obedecer a DIOS y ser semejante a EL.
Recordemos que el mayor ágape, sucedió en la cruz.

El Gozo

Palabra en griego.
Monografias.com(Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos; 2 Co. 1:15 Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia, motivo de alegría. 1Ts. 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?)
  • I. El gozo, más que una alegría pasajera por las "buenas" circunstancias del momento, es una felicidad permanente, que no depende de las circunstancias externas, sino de la fe y comunión con Dios. (1 Ts. 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.)
  • II. El apóstol Pablo a pesar de sus prisiones estaba gozoso e invitaba a los hermanos a que se gozaran. (Fil. 1:25-26 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros. Fil. 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!).
  • III. El gozo tiene que ver con la alegría permanente del individuo que cree en Cristo como toda La iglesia está llamada a experimentarlo.
  • IV. Al sacrificarse por causa de Cristo. (Mt.13:44 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba.)
  • V. Al Testificar de Cristo. (Lc.10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.)
  • VI. El elemento de gozo fue una marca distinta de la iglesia en sus inicios. (Hch.2:46 "perseverando unánimes cada día en el templo en el partimiento del pan y en las casas, comían juntos con ALEGRIA y Sencillez de corazón").
  • VII. El gozo del cristiano es tan inclusivo y permanente que puede sentirse, al descubrir la voluntad de Dios.

La Paz

Palabra en griego.
Monografias.comQue implica Prosperidad, paz, quietud reposo, y lleva la idea de unidad, de consumación, y seguridad.
  • I. La palabra hebrea correspondiente, Shalom , significa primariamente integridad.
  • II. En el A.T. la palabra era Shalom. Jn. 14:27 "Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.
  • III. Esta es una de las virtudes que debe gobernar el corazón para guardarlo (Col. 3:15 Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.); nos hará abundar en esperanza en el poder del Espíritu Santo, sobrepasando el entendimiento humano, en las circunstancias adversas.
  • IV. «El Dios de paz» es un título utilizado en Rom 15:33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.
  • V. La paz no permitirá que los temores de este mundo ya sean económicos, políticos, sociales, guerras, etc., contaminen el corazón.
  • VI. Porque el Dios de paz aplastará al enemigo debajo de nuestros pies. Rom. 16:20.
  • VII. La paz de DIOS es integral, es para todo y con todos.
  • VIII. El énfasis aquí está en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz. (Rom.15:33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén)

La Paciencia

Palabra en griego.
Monografias.com(objetivamente) soporte, aguante o (subjectivamente) longanimidad, clemencia.
Se utiliza para indicar templanza o fortaleza de ánimo.
  • I. Esta virtud también debe gobernar el corazón. (Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia).
  • II. La paciencia es la fortaleza de ánimo para seguir al Señor en las dificultades, para perseverar y ser constantes en su búsqueda, para correr la carrera. (He. 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.) Nada nos debe de detener en hacer la santa y perfecta voluntad de DIOS.
  • III. Para esperar la venida del Señor. (Stg. 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.)
  • IV. Por medio de la paciencia alcanzamos las promesas que Dios nos ha dado. (He. 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.) debemos de estar al Servicio de DIOS.
  • V. Por medio de ella obtendremos un carácter sólido. (Ro. 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.) Con la paciencia esperamos DIOS siga obrando en nuestras vidas su carácter Santo.
  • VI. Producir el fruto del Espíritu es un proceso continuo, en donde los cristianos debemos ser trabajados por el Viñador, Dios Padre, haciendo morir las obras de la carne por medio del Espíritu Santo, para dar frutos agradables al Señor Jesucristo y de la Iglesia.
(Efe 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.)
  • No hay espíritu de rencor, es un equilibrio de todos los temperamentos y pasiones, completamente opuesto al enojo. Cuando hay paciencia hay constancia, firmeza y perseverancia, el que es paciente es tolerante, clemente indulgente, Significa también: Resistir con paciencia.
  • La paciencia es lo opuesto a la impaciencia humana, ha de ser contemplado más bien como la paciencia de Dios que ha operado internamente, la paciencia infinita de Dios no tiene límites.
  • Esta paciencia es una virtud que debe esperarse en la vida de cada creyente en medio de las más vitales direcciones acerca de la responsabilidad de andar dignamente (Ef.4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 2Tim.4:2 Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.)

Benignidad

Palabra en griego.
Monografias.comexcelencia moralmente (en carácter o presencia) bondad, bueno, el bien, lo bueno, lo correcto, honradez.
También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, todo lo contrario a la dureza.
  • I. La benignidad es atribuida a Dios como uno de los atributos morales y esto se relaciona con la conducta del creyente (1Cor.15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.)
  • II. También significa: bueno en carácter. Benignidad es la suavidad de carácter, tranquilidad del espíritu, una disposición reposada para tratar con cortesía esta operación lo hace el Espíritu Santo en el corazón del cristiano que es benigno, no anda mal humorado o amargado. Al contrario corrige, endulza el carácter irritable. Hace el corazón bondadoso, y hacemos felices a lo más que podemos a aquellos que nos rodean.
  • III. La benignidad se asocia con su misericordia porque Dios es rico en Misericordia, en relación al creyente debe ser misericordioso. Perdonar como Dios nos ha perdonado. (Col.3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.)

La Bondad

Palabra en griego.
Monografias.com
Rom 15:14. Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
2Ts 1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder.
  • I. La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de un perverso corazón.Jesús era una persona amable. Cuando nació había pocas obras de caridad en el mundo. Había pocos hospitales o clínicas hospitales psiquiátricos, pocos para los pobres, a pocos orfanatos y pocos refugios para personas sin hogar.
  • II. En comparación con el nuestro, que fue una época cruel. Cristo cambió esto.
  • III. Todos los lugares donde los el Cristianismo llegó a sus seguidores practican las acciones de bondad y delicadeza. (Efe 5:9 Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)Guiar a buenas obras, tener un carácter bueno mostrar nuestro amor cristiano con hechos a los demás y a nuestros prójimos.

La Fe

Palabra en griego.
Monografias.compersuasión, credibilidad; moralmente convicción (de verdad religión , o la veracidad de Dios o de un maestro religioso), específicamente confianza en Cristo para salvación; abstractamente constancia en tal profesión; por extensión, el sistema de verdad religiosa (evangelio) en sí mismo, fidelidad, fiel, gracia, confianza, creencia, convicción, buena fe, doctrina, garantía, muestra, compromiso, fidelidad. Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
  • I. "Fidelidad" el carácter de uno se puede confiar, señala el significado pasivo de la fe, Digno de confianza, fidelidad, honestidad, confianza en el tratos de uno con otros, lealtad.
  • II. "FE". Es una virtud ética, es una virtud que distingue al cristiano en sus relaciones y vivencias por lo tanto, PISTIS, aquí no significa fe de cree meramente al azar, si no FIDELIDAD, honestidad, lealtad, puede ser usada esta palabra en sentido de fidelidad.
  • III. Un hombre fiel en sus palabras, promesas, un hombre en quien se puede confiar y creer, el cristiano es fiel como hombre, como vecino, amigo, esposo, padre, hijo, fiel en sus contratos y en sus promesas.
  • IV. También consideremos la fe, que hace accesible a Dios, en un creyente que tiene el Espíritu de Dios, su fe no menguara jamás, fe viva en la cual no hay duda, no solo para la salvación sino que también opera en los dones y ministerios que Dios (Espíritu) dio.
  • V. Fe es también el gozo, el regocijo que brota del sentir misericordia divina, lo comunicado del alma del perdón de sus iniquidades y de la gloria eterna, que comienza a gozar con el perdón de sus pecados.

La mansedumbre

Palabra en griego.
Monografias.compor implicación humildad, dulzura, mansedumbre, apacibilidad, soporta la incomodidad, este fruto se puede manifestar cuando están totalmente rendidos a Dios. 1 Corintios 4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
  • I. La mansedumbre de Dios no implica debilidad, el creyente lleno del Espíritu Santo manifestara mansedumbre, el también puede conocer el poder de la indignación, pero así mismo será manso. 1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
  • II. El elevado lugar que se concede a la mansedumbre en la lista de las virtudes humanas se debe al ejemplo y a la enseñanza de Jesucristo.
  • III. Los mansos no se recienten ante la adversidad, debido a que aceptan todo como efecto sabio y amoroso propósito de Dios.
  • IV. El que tiene mansedumbre soportara a los unos y a los otros, aun con sus palabras responderá con mansedumbre, la cual conduce a una perfecta cortesía para que podamos reprender sin rencor .
  • V. Discutir sin intolerancia, encarar la verdad sin resentimiento, enojarse sin pecar, ser amables y sin embargo no ser débiles.
  • VI. La mansedumbre una manifestación del fruto del Espíritu, es evidente que las personas solamente lo puedan manifestar cuando están rendidas a Dios y cuando la presencia del Espíritu Santo domina en su totalidad en el hombre.
  • VII. La docilidad Cristiana. Es la palabra usada en la bienaventuranza que reza: Bienaventurados los mansos (Mat. 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.)
  • VIII. La mansedumbre es el hogar de una fuerza tranquila que confunde al consideran debilidad. Esta fue la reacción de Jesús después de su arresto - de las acusaciones, la tortura y la crucifixión Él soportó el dolor Sus verdugos físicos y emocionales que se burlan de los espectadores sufrió sin piedad. "Fue oprimido y afligido, pero no abrió la boca, como cordero a la masacre, y al igual que las ovejas, en silencio delante de sus trasquiladores, no abrió su boca. (Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.)

La Templanza

Palabra en griego.
Monografias.comespecíficamente continencia, en lo sexual, templanza). 2 Pedro 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad.
  • I. El control de uno mismo, conocido también como "Dominio propio", es una de las virtudes cristianas cardinales en la templanza, se nos amonesta a ser moderados y equilibrados en nuestra conducta, es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro hablar, el ejercicio del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.
  • II. El Apóstol Pablo emplea el termino en relación con el obrar del Espíritu de Dios, así que no ensalza la voluntad el hombre natural, si no que nos hace ver que la vida espiritual abarca el control de las paciones y los impulsos que son propios del viejo hombre, así comprendemos como llega a ser una manifestación del fruto del Espíritu. Hch 24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Conclusión

Son los fruto, más que los donde del Espíritu Santo por lo que nos debemos de identificar, como un testimonio vivo, para DIOS, y para el hombre, en cualquier lugar donde nos encontremos.
El Fruto del Espíritu Santo indica unidad, origina armonía, contribuye a la unidad y perfección ayuda en las debilidades a triunfar, hace triunfar, fortalece y hace perseverar, solo el Espíritu Santo nos hace victoriosos, por medio de la oración. (Rom.8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.)
DIOS les bendiga

lunes, 26 de agosto de 2013

EL PODER DE LA ALABANZA

Pablo y Silas pasaron momentos difíciles, pues ambos fueron azotados y luego echados dentro de una cárcel oscura y sucia. ¿Qué harías tú en semejante situación? ¿Qué haría yo? Lo que hicieron estos dos prisioneros es sorprendente: comenzaron a cantar himnos a Dios (Hechos 16), y tuvieron su propia reunión de alabanza y adoración, ¡Qué increíble!


Nosotros fuimos creados para adorar y alabar a Dios. Sin embargo, como suele hacerlo nuestro Padre, esta práctica también produce beneficios para aquellos que la ejercen. Lo que comenzó como un sencillo ejercicio de fe y esperanza, terminó siendo la herramienta que Dios usó para dar libertad a Pablo y Silas; v no sólo a ellos, sino a todos los prisioneros que se encontraban en aquel terrible lugar. Hechos 16 nos dice que después de haber cantado, llegó un gran terremoto, y codas las puertas y cadenas de aquel lugar de ataduras fueron abiertas v rotas. La alabanza se convirtió en la bomba nuclear que Dios usó para traer libertad y salvación a muchas vidas.
Entiendo que existen dos clases de alabanza, Una de ellas se produce después de la liberación o la obra de Dios en favor nuestro. Los salmos están llenos de ejemplos de esta clase de alabanza, Algunos como: “Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza” (51:15); “Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día” (35:2S) y,“A Jehová cantaré en mi vida, a mi Dios cantaré salmos mientras viva” (1(14:33)
Otra clase de alabanza es la de la obediencia, y fe, como la mencionada en 1 Tesalonicenses 5:18 cuando dice: ‘‘Dad gracias en todo porque cita es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”, Dios quiere que cualquiera que sea nuestra circunstancia, podamos levantar nuestras voces en alabanza y agradecimiento a nuestro Dios. Esta era la alabanza que practicaban Pablo y Silas, y es la alabanza que produce milagros.
Otro ejemplo del poder que contiene esta clase de alabanza, se encuentra en 2 Crónicas 20, cuando Dios dio una gran victoria al pueblo de Israel contra los moabitas y amonitas después de haber comenzado a alabar en el momento de enfrentar unos enemigos terribles y poderosos. Humanamente, Israel no podía luchar contra pueblos guerreros, pero cuando Dios le dijo: “Alaben”, Israel obedeció y vio la mano de Dios levantarse en su favor, y sus enemigos fueron totalmente derrotados, sin levantar siquiera una espada, ¡Ese es el poder de la alabanza de obediencia y fe!
¿Dónde te encuentras ahora mismo? ¿Te encuentras en una cárcel ahora? ¿Estás enfrentando un enemigo más poderoso que tú? Sé que no todas las cárceles son las hechas con manos humanas, y, muchas veces, el enemigo nos ataca interiormente, pero el principio es el mismo: La alabanza es una herramienta poderosa de liberación y salvación. Algo sucede cuando ponemos nuestra mirada sobre el Dios de toda la creación y no en nuestra propia situación. Nuestra fe crece cuando dejamos de mirar nuestra situación y miramos a nuestro Salvador, Sanador, Libertador y Padre.
Esto es lo que sucede cuando comenzamos a alabar, y, en el momento en que dejamos de luchar y procedemos a alzar nuestras manos para adorar en lugar de alzarlas para luchar o trabajar, Dios puede hacer su obra, Podrás tener años en tu cárcel, años de lucha contra el mismo enemigo, pero para Dios no existen los limites del tiempo. A El sólo le importa la obediencia de sus hijos. Mira hacia tu futuro brillante con Cristo. Si una adicción aprisiona tu cuerpo y mente, mira hada tu Libertador.
Si tu cárcel son sentimientos de enojo, falta de perdón. o angustia, déjalos por la paz que sobrepasa el entendimiento. No importa cómo llegaste a estar en aquella cárcel, lo importante es que Dios está poniendo una herramienta poderosa en tus manos que te podrá liberar de tu angustia, tristeza o depresión, Sólo Tienes que decidir usarla, sólo tienes que decidir obedecer y dar gracias en Todo, “¡Que todo lo que respire alabe a Dios!” (Salmo 150:6),

jueves, 22 de agosto de 2013

LOS SECRETOS DE LA INTIMIDAD CON DIOS



LOS SECRETOS DE LA INTIMIDAD CON DIOS
Si te consideras un cristiano, probablemente vives con el deseo de conocer a Dios de una manera personal y profunda. Es muy difícil encontrar a personas que digan que ya están satisfechas con su nivel de intimidad que actualmente tienen con Dios, por el contrario, la mayoría de la gente no está satisfecha con la profundidad de su relación con Dios.
Cuando preguntamos a las personas que asisten a los seminarios y conferencias si desean mas intimidad con Dios en sus vidas, un alto porcentaje de personas, incluyéndome a mí mismo y a mi familia, levantamos las manos afirmando que sí, eso es lo que verdaderamente deseamos. El anhelo más profundo del corazón del humano es intimidad con su creador. Claro que cuando hablo del corazón no hablo del órgano que bombea sangre en las venas, sino del punto céntrico que hay dentro. Somos espíritu y anhelamos intimidad con el espíritu de Dios quien es nuestro hacedor.
La insatisfacción en la relación con Dios que muchos de nosotros tenemos se atribuya a la falta de oración y a la falta de tiempo que invertimos para estar en su presencia. Aún la gente que no conoce a Dios tiene un deseo en su interior de conocer más de Él, solo que no saben qué hacer al respecto. “Por que las cosa invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Romanos 1:20
Casi todas las personas tienen un deseo de estar cerca de Dios y tener una relación intima con Él, solo que no saben cómo hacerlo. La vida cristiana realmente no es una cosa muy difícil de vivir cuando sabemos la importancia de mantener las cosas primeras en el primer lugar.
Una persona que no conoce a Dios no va a entender esta realidad de ordenar y mantener a Dios en primer lugar en su corazón, pero lo sorprendente es que un gran porcentaje de creyentes tampoco lo hacen. Aun que exista el anhelo de aumentar la intimidad con Dios, no será suficiente el anhelo solamente, esto requiere de tomar una acción y disposición, para hacerlo.
Como cristiano, no existe mayor satisfacción que aumentar la intimidad con Dios. Es decir una vida entregada y dispuesta a la oración voluntariamente. Ensanchando y acercando tu corazón hacia Dios a través de la oración cambiara por completo cada parte de tu vida de una manera radical. Una respuesta para cada problema o dificultad que enfrentas, la encuentras en “La Intimidad con Dios”. Este cambio producirá un carácter sólido y positivo dentro de ti y precisamente esto es lo que desea para nuestras vidas. 

lunes, 19 de agosto de 2013

CAMINANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

http://4grandesverdades.files.wordpress.com/2013/07/mujer-caminando.jpgDios tiene un plan específico para su vida y Su deseo más grande es que usted opere en ese plan diariamente.  Pablo nos dice que hagamos lo siguiente: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”  (Ef. 5:15-17)
Esto es así para que disfrutemos las bendiciones de Dios y evitemos los peligros que vienen por la desobediencia.
Demasiados cristianos hoy presumen conocer la voluntad de Dios para sus vidas.  He oído a gente decir que ellos son llamados al ministerio, y luego luchan con las finanzas, el matrimonio y con la gente a la que ellos sirven hasta que se cansan de hacer el bien.
Tenemos que caminar con diligencia, o “con prudencia, con cuidado y precaución.  En otras palabras, deberíamos ser precavidos de las cosas que hacemos y de las decisiones que tomamos.
Ahora, comprender significa “entender, captar, que nos sea familiar”.  Comprender la voluntad del Señor es poner todas las piezas unidas o encontrar el sentido de ella.  La única manera de hacer eso es desarrollando una relación con el Padre.  Y no es algo que lo aprendamos de repente, de la A a la Z.  Es verdaderamente un constante despliegue de revelación.
La llave para recibir esta revelación se la encuentra en simples actos de obediencia.  Es como un rompecabezas; una vez completado, las piezas crean un cuadro entero que no podía ser discernido cuando estaban separadas.  Cuando operamos en obediencia, comenzamos a ver más claramente la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas.

La Perfecta Voluntad vs. la Voluntad Permisiva
Para decirlo de manera simple, la perfecta voluntad de Dios es Su plan y propósito para su vida, no el suyo.  Elevar su propia voluntad por encima de la voluntad de Dios lo conducirá a la voluntad permisiva de Dios.  La voluntad permisiva es cuando Dios le permite que tome todas las decisiones.  A veces terminamos cometiendo errores, hiriéndonos a nosotros mismos, y viviendo con lamentación.
Pero nunca es demasiado tarde para cambiar.  Si usted se arrepiente y se rinde a Dios, Él lo perdonará y lo guiará de vuelta a Su perfecta voluntad.
¿Ve?  Dios nunca lo forzará a hacer algo. Si lo hiciera, todo el mundo sería salvo ahora mismo.  Y aunque es la voluntad de Dios que todos sean salvos (1 Tim. 2:4), Él no forzará a nadie a aceptar la salvación.
Lo mismo es cierto sobre la voluntad de Dios.  Él la revelará a usted, si usted está dispuesto a escuchar. La verdad del asunto es, sin obediencia, la voluntad de Dios para su vida nunca ocurrirá.
Dios tiene un plan y propósito para todos, pero debemos ser cuidadosos en no cargarnos con deseos egoístas.  No es lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere.  Proverbios 3:5-6 nos dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”  Cuando usted obedece a Dios, puede contar con Su protección.  La sanidad, la cancelación de deudas, la liberación, la sabiduría, y todo lo demás que usted necesita  son puestos a su disposición cuando camina en la voluntad de Dios.

Cómo Caminar en la Voluntad de Dios
Antes de hacer algo, asegúrese de que su voluntad esté de acuerdo con la de Dios.  Pase tiempo en Su presencia leyendo y meditando en Su Palabra.  Dios puede también revelarle cosas a usted a través de su espíritu.  Usted puede hacer la pelota rodar demostrando su disposición para cumplir el plan de Dios para su vida.  Él promete que si usted lo oye y obedece Sus mandamientos, Sus bendiciones lo alcanzarán (Deut. 28:2).
Hágase esta pregunta: “¿Estoy en la voluntad de Dios ahora mismo?”  Júzguese a usted mismo.  ¿Está usted siguiendo la guía de su propia voluntad, o la voluntad de Dios?  Dios tiene un plan para usted; sin embargo, si usted comienza a poner excusas y falla en hacer su parte, se perderá las bendiciones que Él anhela darle.
Ahora no piense que la vida se convertirá en un lecho de rosas una vez que usted comienza a caminar en la voluntad de Dios.  Habrá algunas espigas acá y allá.  Usted puede pensar: “¿Funcionará realmente esto?” o “Las cosas eran más fáciles antes”.  Eso puede ser cierto.  Pero los beneficios de estar en Su perfecta voluntad van a exceder el peso de cualquier recompensa que usted alguna vez haya recibido por hacer las cosas a su manera.  No importa qué sucede, no se rinda.  Sólo permanezca enfocado.
Renovar su mente es también importante.  La mejor manera de hacer esto es pasar tiempo en la Palabra de Dios.  Romanos 12:2 dice: “Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Cuanto más tiempo usted pasa en Su presencia, más él se revelará, y mejor reconocerá Su voz.
Recuerde usar la Palabra de Dios en sus oraciones (1a Juan 5:14-15), y espere que Él responda.  La oración es tener una conversación con Dios.  Él habla y usted habla.  Pero es igualmente importante escuchar.  Muy a menudo, Dios está listo para revelar respuestas a nosotros ahora mismo.  Pero tan pronto como hemos terminado de hablar, nos apresuramos a llevar a cabo nuestros planes.  Luego nos preguntamos: “¿Está Él realmente escuchando?”  La mejor pregunta es: “¿Y usted?”
Cuando Dios le revela Su plan a usted – y Él lo hará – escríbalo.  Escribir la visión le asegura que hay un plan para su vida (Hab. 2:2).  Mantenerlo delante de sus ojos sirve como un constante recordatorio que usted debería estar haciendo algo diariamente para lograr la tarea.  Péguelo en varios lugares – su heladera, espejo, auto, puerta de entrada y computadora.
Y asegúrese de escribir la visión claramente.  Dios enviará obreros para ayudarlo a lograr la meta, y ellos deben tener una comprensión clara de cómo pueden asistirlo en lograr que el trabajo sea hecho.
Si usted ya conoce la voluntad de Dios para su vida y está caminando en ella, ¡alabe a Dios!  Si conoce Su voluntad y no está activamente trabajando hacia el cumplimiento de su llamado, yo lo aliento a comenzar.  Y finalmente, si no conoce la voluntad de Dios para su vida: “Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Juan 16:24).”

sábado, 17 de agosto de 2013

IDENTIDAD EN CRISTO


IDENTIDAD

La presencia del discípulo en el mundo es más eficaz cuando su testimonio se produce en forma natural y espontánea.
Versículo: Mateo 5:13-20
Identidad
La tremenda descripción que hemos recibido de las características del ciudadano del reino dan lugar, ahora, a una especificación del impacto que estas personas tienen sobre su entorno. Como en tantas otras ocasiones Jesús escogió uno de los elementos más comunes de la vida cotidiana para ilustrar esta verdad, la sal.

«Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.» La sal tenía, en la antigua Palestina, dos funciones principales. Era usada para darle gusto a la comida y como medio para preservar de la descomposición a la carne. También estaba incluida en algunas de las ceremonias religiosas en el templo, atribuyéndole un significado purificador. Un discípulo de Cristo debe poseer una vida distintiva, diferente a la de las personas a su alrededor. Meditemos en algunas características de la sal. En primer lugar, es enteramente diferente a la comida y mantiene su sabor distintivo al mezclarse con los alimentos. No adquiere el sabor del plato al cual se la agrega, sino que los contenidos de la misma quedan saborizados por la presencia de la sal. De la misma manera, un discípulo de Cristo debe poseer una vida distintiva, diferente a la de las personas a su alrededor. Cuando participa de actividades y eventos que le llevan a tener contacto con la gente del mundo, el discípulo debe claramente contagiar a otros de sus principios y conductas. De ningún modo debe el discípulo adquirir el «sabor» del mundo.

En segundo lugar, la influencia de la sal en la comida se da simplemente por su presencia en ella. Cuando la sal es mezclada con los alimentos, no reacciona de manera particular para producir el sabor salado. Del mismo modo, un discípulo no se dedica a realizar actividades especiales para «salar» a los de su alrededor. La acción de salar no se programa, sino que es el resultado de un estilo de vida en la cual la acción es permanente y no planificada.En tercer lugar, debemos notar que la sal es más eficaz cuando es añadida en la medida justa. Si se echa demasiada sal en la comida, esta última no podrá comerse. Del mismo modo la presencia del discípulo en el mundo es más eficaz cuando su testimonio se produce en forma natural y espontánea, como parte de su experiencia cotidiana. La presencia de la iglesia en la sociedad es, a la vez, el factor que preserva al hombre del deterioro natural que produce el pecado.

Cristo termina su comentario con una observación dramática: la sal que ha perdido su gusto no sirve más. ¿Será que aquellas personas que durante años han participado de las actividades de la iglesia sin asumir un compromiso serio ya no poseen utilidad para el Señor? No lo sabemos con certeza. Lo que sí he observado, en muchos años de ministerio, es que estas personas son las que más cuesta movilizar. ¡El Señor nos guarde de acomodarnos en una vida de rutinaria religiosidad!